lunes, 14 de noviembre de 2016

Detectores de presencia y movimiento para control de iluminación y climatización



Tecnologías para detectar la presencia

Infrarrojo pasivo:

La radiación infrarroja, también conocida como radiación térmica es una onda electromagnética. Todos los objetos, incluido el cuerpo humano, emiten una radiación térmica según su temperatura. Esta radiación infrarroja es invisible para el ser humano.

El detector de infrarrojo pasivo (PID, passive infrared detector) sólo responde a cambios en la radiación térmica. Para hacer esto, se genera una malla mediante un sistema de lentes y/o espejos con zonas donde se detecta el movimiento y otras en que no. Normalmente la imagen térmica en una habitación cambia muy lentamente, los humanos en cambio causamos rápidos cambios en dicha ima-
gen mediante nuestros movimientos. Al pasar de una zona activa a otra pasiva se genera una señal eléctrica que convenientemente procesada nos indica la presencia.



Radiofrecuencia

Los detectores por radiofrecuencia emiten constantemente una señal de radiofrecuencia que permite detectar por efecto Doppler (insensible a variación de temperatura). Es capaz de atravesar paredes y techos al atravesar objetos sólidos no metálicos, con lo que puede montarse oculto. Esto tiene ventajas estéticas y antivandálicas al estar completamente oculto evita su destrucción y manipulación.
 

Ultrasonidos

Los ultrasonidos suelen emplearse junto a la detección por infrarrojo para asegurar un doble sistema de detección para evitar manipulaciones no autorizadas en sistemas de anti-intrusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario